Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

NEUQUÉN ADHIRIÓ NUEVAMENTE AL PROGRAMA FEDERAL DE DESENDEUDAMIENTO PROVINCIAL

El gobernador Jorge Sapag firmó hoy con la presidenta de la Nación Cristina Fernández un nuevo convenio que difiere el vencimiento de los pagos de la deuda pública renegociada para los tres próximos meses.

A través de un convenio que este mediodía firmó el gobernador Jorge Sapag en Casa Rosada junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Neuquén adhirió nuevamente al Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, por el cual se difieren vencimientos de deuda pública refinanciada por 63 millones de pesos para cada trimestre; totalizando 252 millones de pesos en el año.
Luego de la ceremonia desarrollada en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, el gobernador neuquino se refirió a este nuevo acuerdo asegurando que se trata de “un beneficio en este 2015”.
El convenio rubricado hoy forma parte de las renovaciones trimestrales del programa que comenzó en 2010 “y que resultó sumamente beneficioso e importante para Neuquén, puesto que ese año el plan de desendeudamiento fue por un total de 1.700 millones de pesos que la Provincia logró refinanciar con Nación hasta el 2030, a pagar intereses y amortizaciones de capital anualmente con una tasa de interés del seis por ciento en pesos y sin Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER)”, recordó Sapag.
Índices positivos de crecimiento
Al referirse a los índices positivos de crecimiento de la Argentina que la presidenta de la Nación exhibió durante su mensaje, el mandatario provincial afirmó que “Neuquén también tiene excelentes números para mostrar. Estamos primeros en índices como el récord en patentamiento de autos cero kilómetro, el consumo de cemento y de hierro; también en la construcción de viviendas, todo lo que es generación de empleo para la construcción; y en alto consumo en supermercados y comercios”.
Sapag informó también en el primer cuatrimestre de 2015 “también tuvimos un recordó en la producción de gas, aumentando un ocho por ciento respecto a igual período de 2014; y en petróleo ocurrió lo mismo, así logramos vencer la curva de caída histórica desde hace 15 años y de forma ininterrumpida. De esta forma se obtuvo un aumento del dos por ciento en 2014 y ahora en 2015 seguiremos en esa curva ascendente producto del desarrollo de los hidrocarburos no convencionales”.
En este punto Jorge Sapag subrayó que haber revertido la declinación productiva de hidrocarburos “es una muy buena noticia para los neuquinos porque la caída era tan estrepitosa que, de no recuperarse, podía llevar a que la provincia produjera en los próximos cinco o 10 años muy poquito gas y petróleo. Por eso esta reacción tanto en los yacimientos convencionales como no convencionales es buena para las finanzas públicas y la economía neuquina, para atender correctamente a la salud, a la educación, la construcción de viviendas, para el turismo, la actividad privada y el comercio”.
De todas formas, Sapag informó que en 2015, la provincia tendrá una merma respecto de 2014 en la recaudación en materia de regalías e impuestos propios de la actividad hidrocarburífera, “producto de la caída del precio internacional del petróleo que se ubica a 60 dólares y que, si bien en el mercado interno no impacto tanto y se mantiene en 77 dólares, en el mercado mundial había alcanzado los 84 dólares, o sea una caída del 10 por ciento con respecto al año anterior”.