Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Accidente fatal en Chubut : 4 muertos

Las víctimas, eran oriundas del Alto Valle, Neuquén y de Comodoro Rivadavia y pacientes de Asumir.
CHUBUT.- Un accidente fatal tuvo lugar sobre la ruta 26, a 50 km de la localidad chubutense de Sarmiento: Una camioneta Peugeot Partner en la que viajaban cinco personas desde Comodoro Rivadavia colisionó de frente contra un camión marca Scania con caja volcadora. Como saldo, murieron cuatro personas.
Quienes iban en el rodado menor se dirigían a Dina Huapi  y se trataba de cinco jóvenes que pertenecerían a la Asociación civil Asumir, una ONG para rehabilitación de personas con adicciones. El conductor del camión resultó ileso y hay un quinto pasajero de la camioneta que se encuentra internado en grave estado de salud.  Se trata de Walter Sáez quien habría perdido sus dos extremidades inferiores.
En tanto, dos de los cuatro fallecidos pudieron ser reconocidos y fueron identificados como Pablo Aquedede de 18 años y Gonzalo Ojeda de 29, oriundo de Comodoro Rivadavia. Las restantes dos víctimas fatales fueron trasladados a la morgue en condición de NN.
"Estamos viviendo una tragedia sin precedentes, estamos muy conmocionados" informó una de las personas responsables de Asumir a B2000 y explicó que las víctimas habían hecho una "salida terapéutica" hacia Comodoro Rivadavia porque el hijo de uno de los jóvenes cumplía años y además aprovechando el viaje, en esa y otras ciudades harían campañas de prevención.
Cabe destacar que la sede de Asumir se encuentra en Dina Huapi pero alberga a personas con problemas de adicción de toda la región sur del país. Lamentablemente, cuatro de ellos perdieron la vida en este accidente fatal que enluta a toda la Patagonia. (