Cuenta con el apoyo de la secretaría de Turismo de la Nación y las provincias de Neuquén y Río Negro. El objetivo es modernizar las prestaciones a través de un sistema de gestión y estándares de calidad de nivel mundial. El primer módulo se dictó del 12 al 16 de abril.
El próximo encuentro del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) para enoturismo será el 10 de mayo según acordaron los asistentes a la capacitación que participaron la semana pasada del primer módulo. El taller, destinado a empresarios turísticos, es organizado por la secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) y la asociación Bodegas de Argentina, con el apoyo de los gobiernos provinciales de Neuquén y Río Negro.
Durante el curso, los asistentes se familiarizarán con el programa SIGO, una variante organizativa dirigida a mejorar la atención de los clientes. El taller forma parte de la tercera etapa de un programa de fortalecimiento del enoturismo, llamado Caminos del vino.
Al primer módulo, que se realizó del 12 al 16 de abril en Cipolletti, concurrieron representantes de 20 empresas de Neuquén y Río Negro. Participaron prestadores de diversos rubros, como agencias de viaje, establecimientos hoteleros, restaurantes, museos, comercios de artesanías y bodegas, entre otros.
Durante la semana pasada, los asistentes analizaron el rol del factor humano en la calidad y desarrollaron tres herramientas propias del SIGO: cambio organizacional y lenguaje propio, desarrollo personal y liderazgo y el método de las Cinco S -que tiene el objetivo de involucrar a todo el personal para mejorar las condiciones de los puestos de trabajo-. Al término del último encuentro, se acordó la fecha de la nueva reunión para el 10 de mayo.
Además de las reuniones generales, durante el dictado del primer módulo, un equipo de consultores designados por la dirección nacional de Gestión de Calidad Turística de la Sectur visitó cada establecimiento participante, con el objeto de elaborar un diagnóstico y trabajar sobre las dudas que surgen al aplicar el sistema en el lugar de trabajo.
Qué es el SIGO
El SIGO es una herramienta de gestión que tiene como objetivo apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos en el camino hacia la modernización. Incluye estándares de calidad de nivel mundial, enfocados en satisfacer las necesidades del público interno y externo.
Según los organizadores, el programa requiere de un trabajo de implementación de tres meses aproximadamente para incorporar las herramientas de gestión en cada empresa.
El próximo encuentro del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) para enoturismo será el 10 de mayo según acordaron los asistentes a la capacitación que participaron la semana pasada del primer módulo. El taller, destinado a empresarios turísticos, es organizado por la secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) y la asociación Bodegas de Argentina, con el apoyo de los gobiernos provinciales de Neuquén y Río Negro.
Durante el curso, los asistentes se familiarizarán con el programa SIGO, una variante organizativa dirigida a mejorar la atención de los clientes. El taller forma parte de la tercera etapa de un programa de fortalecimiento del enoturismo, llamado Caminos del vino.
Al primer módulo, que se realizó del 12 al 16 de abril en Cipolletti, concurrieron representantes de 20 empresas de Neuquén y Río Negro. Participaron prestadores de diversos rubros, como agencias de viaje, establecimientos hoteleros, restaurantes, museos, comercios de artesanías y bodegas, entre otros.
Durante la semana pasada, los asistentes analizaron el rol del factor humano en la calidad y desarrollaron tres herramientas propias del SIGO: cambio organizacional y lenguaje propio, desarrollo personal y liderazgo y el método de las Cinco S -que tiene el objetivo de involucrar a todo el personal para mejorar las condiciones de los puestos de trabajo-. Al término del último encuentro, se acordó la fecha de la nueva reunión para el 10 de mayo.
Además de las reuniones generales, durante el dictado del primer módulo, un equipo de consultores designados por la dirección nacional de Gestión de Calidad Turística de la Sectur visitó cada establecimiento participante, con el objeto de elaborar un diagnóstico y trabajar sobre las dudas que surgen al aplicar el sistema en el lugar de trabajo.
Qué es el SIGO
El SIGO es una herramienta de gestión que tiene como objetivo apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos en el camino hacia la modernización. Incluye estándares de calidad de nivel mundial, enfocados en satisfacer las necesidades del público interno y externo.
Según los organizadores, el programa requiere de un trabajo de implementación de tres meses aproximadamente para incorporar las herramientas de gestión en cada empresa.