En pleno viaje supo de sustracción del coche y lo vio en Piedra del Águila.
BARILOCHE (AB).- Un hombre que regresaba de sus vacaciones en otra ciudad encontró, en plena ruta de regreso, el auto que le habían robado de su casa de Bariloche. La sorpresa fue grande para el vecino del barrio Parque Cerro Otto, quien reconoció su Palio Weekend color champagne de inmediato y dio aviso a los agentes de la Comisaría Octava de Piedra del Águila.
El insólito operativo terminó con el vehículo secuestrado y un detenido, que resultó ser un exinquilino del damnificado.
El hermano de la víctima, de quien no se aportaron más datos, había quedado a cargo de cuidar la vivienda de la calle Mapuches de Bariloche. Debía controlar movimientos sospechosos y encender las luces en esa zona boscosa, en la que abundan los senderos de montaña y que se encuentra a cinco cuadras de la avenida de Los Pioneros.
La denuncia del robo se realizó el sábado a las 14 en la Comisaría 27ª de Melipal. Allí el hermano alertó de la sustracción de un televisor, varios elementos más y el Palio Weekend.
El comisario Juan Fernández, jefe de la Regional Tercera, detalló que el dueño de la vivienda fue alertado de lo ocurrido cuando viajaba de regreso a Bariloche. Fue así que esa misma tarde, mientras pasaba por Piedra del Águila cerca de las 20, inesperadamente se topó con su auto y alertó a la Policía. Una vez constatada la denuncia en la comisaría rionegrina, el fiscal con competencia en Piedra del Águila ordenó la inmediata detención del conductor del vehículo, quien también fue reconocido por la víctima. Ahora el sujeto esperará detenido mientras se realizan los allanamientos ordenados para tratar dar con los demás objetos robados.