Te contamos los detalles expresados en las actas acuerdo firmadas con los gremios ATE y SI.TRA.MU.PA el pasado 14 de Enero con la Municipalidad de Piedra del Águila, luego de que ambos gremios estuvieran con retención de tareas, quite de colaboración y toma de puestos de trabajo, habiendo amenazando uno de los gremios con cortar la ruta si no se encontraba una solución ya que había una mesa salarial pautada para mitad de año y no se había llevado a cabo.
El Gremio ATE, se reúne a las 13;21 con la Intendenta Adriana Figueroa, el Jefe de Gabinete y Gobierno Adrian Rodriguez, el asesor legal Rodrigo Arena, el presidente del CD Marcelo Ortiz los Concejales Sanchez Raul y Monica Antual, en representación del gremio el Sr. Alejandro Rams Secretario Gral de ATE zona sur.
En dicha acta queda especificado que los afiliados aceptan los $700 pesos, ofrecido como bono de fin de año, no remunerativo no bonificable por única vez, para empleados de la planta permanente y transitoria, el monto se abonara por planilla el 25 de enero, ambas partes se comprometen a seguir dialogando para futura recomposición salarial, comprometiéndose a levantar las medidas de fuerza y retornar a sus tareas habituales, en el acta también queda especificado que el representante de ATE solicita no se tomen represalias con los empleados que realizaron medidas de fuerza.
El Gremio SI.TRA.MU.PA, se reune a las 17;30 con la Intendenta Adriana Figueroa, el Jefe de Gabinete y Gobierno Adrian Rodriguez, el asesor legal Rodrigo Arena, el presidente del CD Marcelo Ortiz y la Concejal Monica Antual, en representación del gremio el Sr. Romero Ernesto Secretario General y el Sr. Epullan Omar Secretario Adjunto.
En primera instancia se acuerda dejar sin efecto la Carta Documento enviada al Gremio, luego los representantes del gremio deciden aceptar un pago no remunerativo y no bonificable de $700 para los meses de Enero y Febrero por planilla, la suma otorgada por el ejecutivo municipal, se tomo como anticipo de futuros incrementos salariales quedando absorbidos en los mismos. se pacta una futura reunion para el 15 de marzo, en la cual SI.TRA.MU.PA se compromete a no tomar acciones directas en ese plazo, el mismo levanta las medidas de fuerza realizadas en las instalaciones del Corralón y el Obrador y retornar a sus tareas habituales, previa constatacion de las dependencias y bienes de la Municipalidad y se acuerda no tomar represalias con los trabajadores que participaron de la asamblea.