En la madrugada comenzó a verse en la región el humo proveniente de un incendio cercano a Piedra del Águila, a causa del viento. Desde la Municipalidad precisaron que e lincendio es en Sanicó, entre Alicura y Piedra del Aguila, por lo que piden precaución al transitar por la ruta 237.
En diálogo con Radio Seis, Claudio Brockeroff, a cargo de Operaciones de la regional Patagónica Norte del Plan Nacional del Manejo del Fuego, expresó que a causa del viento del sector norte llega el humo a Bariloche "El viento trajo todo", expresó. El tema es complicado porque debido a la escasa visibilidad en las rutas por el momento es difícil enviar refuerzos y utilizar los medios aéreos. Es difícil circular a San Martín de los Andes por la poca visibilidad. Explicó que se percibe esa nubosidad en toda la región.
Brockerof comentó que hay una cuestión meteorológica que está provocando esto. Se trata de un incendio de estepa cerca de Piedra del Aguila, cerca de la ex ruta 237. La nubosidad, según relataron vecinos a Radio Seis, comenzó a advertirse cerca de las 2.
Al finalizar recordó las recomendaciones para evitar que se produzcan incendios, como no hacer fuego en lugares no habilitados o no tirar colillas de cigarrillos.
La Dirección General de Protección Civil informó que lo que se percibe en el ambiente es humo de un foco de incendio en Sanicó, entre Alicura y Piedra del Águila. Por tal motivo, la citada dependencia desea llevar tranquilidad a los vecinos y turistas de nuestra ciudad y solicita extremar la precaución al transitar por la ruta 237 en la mencionada zona.