Una niña de 9 años y tres varones de entre 10 y 19 serán investidos como ahijada o ahijado de la presidenta Cristina Fernández.
En una ceremonia de madrinazgo presidencial que se realizará hoy viernes en esta ciudad, una niña de 9 años y tres varones de entre 10 y 19 serán investidos como ahijada o ahijado de la presidenta Cristina Fernández, quien estará representada por su edecán naval.
Dicha ceremonia será inter-religiosa, ya que dos de los jóvenes son católicos y dos evangélicos, y tendrá lugar a las 11 en el Colegio San José Obrero, en calle Primeros Pobladores 1.323 de Neuquén.
Recibirán los atributos de ahijado o ahijada de la presidenta de la Nación la niña Giuliana Elizabeth Antipán, de 9 años y residente en Cutral Có; el niño de 10 años Pedro Juan Rojas, de San Patricio del Chañar; el adolescente Joaquín Tomás Hernández, quien tiene 15 años y vive en Piedra del Águila; y Emmanuel Jeremías Fernández, de 20 años y residente en la capital provincial.
En la ocasión, un sacerdote bautizará a quienes profesan la fe católica, y un pastor evangélico brindará su servicio religioso para los de su fe.
Cristina Fernández, como madrina, estará representada por la edecán Fenocchio, mientras que la diputada Parrilli participará de la ceremonia y hará entrega de obsequios y material escolar.
La ley vigente determina que el padrinazgo/madrinazgo presidencial podrán solicitarlo "los cónyuges, convivientes de hecho, madre o padre de estado civil soltero” que tengan "siete hijos varones o siete hijas mujeres, sin que sea impedimento que, intercalados entre los siete varones, haya nacido otro hijo de sexo femenino, o entre las mujeres alguna de sexo masculino”.