Al cumplirse un mes de la desaparición de Tito Franklin Escobar Ayllon, taxista acusado de violar a una pasajera, se envió en forma masiva un mensaje de texto con el pedido de recompensa y su imagen
Los usuarios de celulares se vieron sorprendidos por la llegada de un mensaje de texto cuyo título era: "BUSCADO. ESCOBAR AYLLON, TITO F.", en el que el Ministerio de Seguridad de la Nación recuerda que esa persona se encuentra prófuga y hay una recompensa para quien pueda aportar información.
Incluso, el mensaje cierra con un link, que al acceder lleva al comunicado en que también se puede ver la fotografía de Escobar Ayllon, de nacionalidad boliviana y 44 años, acusado de haber violado a una joven que subió al taxo que manejaba, en el barrio de Colegiales, tras salir de un bar de la zona, en las primeras horas del sábado 18 de abril.
El 23 de abril se dispuso su captura nacional, en tanto que al día siguiente se requirió su captura internacional. Sólo una semana después, mediante la resolución 840/2015 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Justicia, Julio Alak, se informa de la recompensa de 200.000 pesos "destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles" que sirvan para lograr la detención del taxista.
Esa es las información que comenzó a viralizar el propio Ministerio a través de un mensaje de texto, en una nueva modalidad de búsqueda de personas prófugas de la Justicia. Además del link con la información y la foto, se incluye un teléfono de contacto para quienes acercar datos.