Pararon en la ruta a un taxista y estaba ebrio. En menos de un mes hubo cuatro casos de este tipo.
NEUQUÉN (AN).- El miércoles a la mañana un taxista fue demorado en el ingreso a Piedra del Águila al constatarse que estaba en estado de ebriedad. La prueba le dio 1,95 gramos de alcohol en sangre. Viajaba desde Neuquén capital rumbo a Bariloche. El hecho encendió la alarma y desde la división de Tránsito alertaron que cada vez son más los conductores ebrios que circulan por la Ruta 237. En menos de un mes detectaron cuatro casos, uno de ellos un camionero con 2,9 gramos de alcohol en sangre.
"Vemos a un taxi que estacionó metros antes del puesto. El conductor se comportaba de manera sospechosa. Al poco tiempo se ve que tomó coraje y arrancó. Lo paramos. Apenas le hablé se notó el estado de ebriedad en el que conducía. No se quería bajar, cuando logramos que lo haga le hicimos el control de alcoholemia y le dio 1,95 gramos de alcohol en sangre", relató el subcomisario de la división de Tránsito de Piedra del Águila, Nicolás Corzo, sobre lo ocurrido el miércoles a las 10 en el ingreso a esa localidad neuquina.
El conductor, un hombre de 40 años, había partido de esta capital a bordo del taxi y tenía como destino final la localidad rionegrina. Iba acompañado por una mujer.
Corzo indicó que dentro del vehículo, un Renault Logan, encontraron botellas vacías de cerveza. Según pudieron averiguar el taxista no dio aviso a la empresa donde trabajaba y emprendió el viaje.
Una vez realizado el examen, el hombre quedó demorado y recuperó su libertad en horas de la tarde.
En tanto, el vehículo permanece secuestrado en Piedra del Águila por violación a la ley nacional de tránsito.
Corzo sostuvo que no se trata de un hecho aislado. Indicó que en menos de un mes registraron cuatro casos de conductores alcoholizados circulando por la Ruta 237. Aclaró que se trató en todos los hechos de turistas.
El más grave fue un camionero, de origen boliviano, que registró un nivel de alcohol en sangre de 2,9.
El hombre llevaba una carga de 9.000 ladrillos y fardos de pasto, y venía desde Allen con destino a El Bolsón.
El subcomisario destacó que desde hace dos meses han intensificado los controles de tránsito sobre la ruta, no solo de alcoholemia sino también de los papeles y medidas de seguridad que debe llevar todo vehículo.
Sostuvo que a pesar de haber registrado conductores ebrios, gracias a los controles, se ha logrado reducir considerablemente la cantidad de accidentes viales en este tiempo. El puesto de Tránsito está ubicado en el ingreso a Piedra del Águila y funciona durante las 24 horas todos los días del año. Se trata de un paso muy concurrido por ser el acceso a la región sur de la provincia.