"El animal se desbocó, tiró a la mujer y cuando estaba en el aire le pateó la cabeza. El fallecimiento fue inmediato", aseguró una fuente judicial consultada por "Río Negro".
Una tragedia enlutó lo que debía ser una fiesta religiosa. La cabalgata a la virgen de Luján de Bajada del Agrio debió suspenderse porque una mujer de 60 años cayó de su caballo, fue golpeada por el animal y falleció como consecuencia de las graves lesiones.
El dramático hecho ocurrió en la noche del viernes en la plazoleta del barrio Jansen, donde Ofelia Culliqueo murió poco antes de iniciarse la tradicional peregrinación.
"Una hermana de la mujer fallecida observó la escena porque venía atrás en el auto. El caballo se desbocó, tiró a la mujer y cuando estaba en el aire le pateó la cabeza. El fallecimiento fue inmediato", aseguró una fuente judicial consultada por "Río Negro".
Rápidamente llegó la ambulancia pero los médicos no pudieron hacer nada debido a que Culliqueo había muerto en el acto. "Fue una tragedia inexplicable, el caballo se asustó por algún motivo y esto desencadenó la caída", agregó el vocero de la investigación.
La fiscalía a cargo de Laura Pizzipaulo ordenó los peritajes correspondientes, que corroboraron el relato que había brindado la hermana de la víctima, quien fue testigo directa del hecho desde corta distancia.
La mujer fallecida era vecina del barrio 180 Viviendas y tenía previsto participar de la 20º peregrinación a Bajada del Agrio, que debió suspenderse a raíz del lamentable accidente. El objetivo de los jinetes era unir esta localidad con Bajada del Agrio a fin de rendir homenaje a la virgen.