Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Convencer para vencer dijo Omar Gutiérrez

Por Juan Franco
El gobernador Omar Gutiérrez expresó que es importante rescatar todo lo que se ha hecho desde hace muchísimo. Se construye y se hace historia cuando hay equipo, acá en Piedra del Águila hay equipo. El equipo tiene que contagiarse y ese contagio hay que llevarlo a la calle…hay que tener presente la foto cuando arrancábamos como decía Adrián hace siete años. A todo lo que se ha hecho hay que cuidarlo como un verdadero tesoro comprometiéndonos…

Hoy tenemos el gimnasio con el albergue, para el deporte, el turismo…generando desarrollo económico y social…el embellecimiento al monumento al Águila, la terminación del SUM que recién acabamos de recorrer…de lo que es la cultura, viene rápida, viene libre…la juventud nos educa nos enseña…a nuestros adultos. A la escribana del pueblo que también da un paso y hay que ayudarla…y Adrián un profesional del sistema de salud de la provincia de Neuquén que se presenta y da un paso para construir el desarrollo y el destino de la localidad. No hay que perder ni un instante porque hicimos un montón, pero lo más importante es lo que estamos por hacer…Piedra del Águila se ha incorporado al desarrollo turístico, comercial…como la planta de faena para pescado que se incorpora al desarrollo de una propuesta de trabajo a partir de fin de año…porque para nosotros este lugar es destino como cada uno de los rincones de la provincia…tenemos para mostrar pero vieron como es esto aparece el tema de la crítica y aparecen los agravios y con los agravios no se construyen…lo que tenemos que discutir y debatir son ideas como hacer más y mejor. Los únicos enemigos que tenemos son los problemas…hay que ser militante, hay que golpear las puertas tomar un café, charlar…y el que cada uno de ustedes se haya tomado un ratito este sábado a la tarde para venir a defender un proyecto que hemos soñado que es que Piedra del Águila tenga el mejor destino es un compromiso…dejar de lado los agravios y poner la otra mejilla y seguir para adelante…porque lo que se cuenta el 25 de Noviembre son votos…hay que salir y escuchar a nuestros vecinos, para convencer y poder vencer. Acá hay equipo y con equipo se construyen historias…desde la traición no se construyen historias. Hay que contarle al vecino el plan a cinco años que tiene la provincia y que es lo que se ha propuesto para la localidad…porque yo me encuentro acompañado en la total lealtad y nobleza por el pueblo de Piedra del Águila…
En otro orden de cosas dijo que no vamos a entregar el ISSN, no vamos a privatizar las empresas públicas…porque tienen que ver con la calidad de vida. Vamos a defender la zona desfavorable para los jubilados…vamos a fortalecer nuestro comercio, nuestros sindicatos…no estamos de acuerdo de que por el boom de Vaca Muerta se constituya la Cámara Empresarial industrial de la Patagonia y que este en Bahía Blanca…a ninguno de nosotros se nos ocurriría con meternos con lo que no es de la provincia del Neuquén…entonces que nadie se venga a meterse con lo que es nuestro porque acá hay un gobierno libre, independiente, autónomo con un pueblo de pie que va a defender con uñas y dientes el futuro del vecino…y cuando lo defendemos no convocamos una palabra ajuste, nos convoca la palabra desarrollo…tenemos una larga trayectoria sobre el desarrollo…para nosotros cada persona no es un número cada persona es una familia…Neuquén provincia es motivo de orgullo de valorización nacional e internacional…
Algunas de las expresiones del gobernador, llena de determinaciones políticas… para refrescarle al vecino lo que se ha hecho en estos ocho años… para que lo haga suyo…lo defienda…lo cuide.