Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se realizará en Piedra del Águila la 2ª asamblea del Consejo Provincial de Turismo

El viernes 20 de abril se realizará la segunda asamblea del Consejo Provincial de Turismo, en la localidad de Piedra del Águila, donde autoridades del área de todos los destinos neuquinos se reunirán para abordar el tema de la seguridad turística.
El encuentro se realizará desde las 11 horas en el Quincho Municipal de Piedra del Águila, localidad de ingreso conocido como el Portal de Los Lagos, donde representantes del sector turístico se reunirán para abordar ejes sobre la seguridad turística.
El Consejo Provincial de Turismo, creado por Ley Provincial Nº 2414 (Art. 12), reunirá una vez por mes a todos los actores turísticos de cada destino y región, en un espacio de discusión, disertación y diálogo para el desarrollo turístico de la provincia.
Este segundo encuentro está organizado por el ministerio de Turismo en conjunto con la municipalidad de Piedra del Águila y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La apertura estará a cargo de la intendenta de la localidad anfitriona, Adriana Figueroa, y de la presidenta del Consejo Provincial de Turismo, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.
Al término de la bienvenida se realizará una presentación a cargo de turismo de Piedra del Águila, y luego se realizarán las disertaciones sobre el eje planteado para la reunión: la seguridad turística.
En este sentido, se abordará la seguridad jurídica en las prestaciones de servicios y actividades; el control sobre el turismo informal; la seguridad en los espejos de agua y en rutas provinciales, entre otros temas.
Además, se informará sobre los próximos encuentros y se definirá la fecha y el destino sede para el próximo encuentro.