Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Invitan a cursos gratuitos para el sector turístico

Se realizan en la modalidad virtual y autogestionados, son de acceso libre y gratuito, mediante el sitio campus.turismo.gov.ar del ministerio de Turismo de Nación, destinados a los sectores público y privado.

                                                               Imagen ilustrativa
Desde el ministerio de Turismo se invita a participar de los cursos virtuales autogestionados que ofrece el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) a través de su plataforma virtual http://campus.turismo.gov.ar/ y coordinados por la dirección de Capacitación Turística dependiente de la dirección general de Desarrollo Turístico de Nación.
Los cursos son de acceso libre y gratuito destinados a los sectores público y privado ligados al rubro turístico. Para ingresar se deberá completar un formulario de inscripción.

Tienen una duración estimada de 25 horas, las que pueden ser administradas a criterio de cada usuario en función de su disponibilidad de tiempo. Esto significa que no poseen fechas de inicio y finalización predeterminadas.

El Campus del Mintur pretende dar respuesta a las necesidades de capacitación de la comunidad turística, con un enfoque constructivista y colaborativo. Las acciones de formación y capacitación promueven en sus destinatarios el desarrollo de competencias que les permitan mejorar el desempeño laboral o profesión.

Actualmente, se encuentran a disposición los cursos de Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad; Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos, Promoción de Destinos Basada en Valores y Calidad en la Atención al Cliente.

También, curso sobre Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo, Derecho aplicado al Turismo, Competitividad y Calidad para PYMES Turísticas, Manipulación de Alimentos y Bebidas, Calidad en la Gestión de Eventos y Reuniones, Introducción al Empleo en Turismo y Gestión de Recursos Humanos en Turismo.

Además, se podrá acceder a la capacitación de Coordinador como Generador de Experiencias Responsables en los Viajes Estudiantiles; Comunicación y Creatividad en Situaciones de Crisis; Gestión Integral del Riesgo Turístico; Turismo Responsable e Infancia; Importancia del Uso de la Información Estadística; el ABC del Microemprendimiento; Argentina y el turista musulmán; y Responsabilidad vial y el coordinador estudiantil como generador de experiencias responsables en los viajes estudiantiles.