Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Primeras actividades de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

Este sábado cierra el plazo para inscribirse a la propuesta de Educación Superior que se implementa en Piedra del Águila. Se realizó un encuentro con las personas inscriptas.

La semana pasada, junto con el inicio de las inscripciones, se realizaron las actividades diagnósticas de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial en Piedra del Águila, a cargo del equipo de la dirección provincial de Educación Superior dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el coordinador general de la carrera, Matías Lisanti.
La propuesta convocó a 70 personas, de las cuales 50 presentaron la documentación para la inscripción. Entre las actividades académicas iniciadas, suscitó interés el análisis del perfil profesional, las prácticas esperadas de los egresados, el ámbito de inserción laboral y desarrollo de las prácticas profesionalizantes.

Para la implementación de esta formación, el municipio local trabajó en la adecuación de las instalaciones de la Biblioteca Calquín Mapu. También colaboró la Cámara de Comercio y el sector privado con aporte de mobiliario y equipos informáticos.

La Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial es una nueva propuesta de formación técnico profesional de nivel superior aprobada por el CPE por Resolución 2070/17. Se trata del resultado de un trabajo integral y territorial entre la cartera educativa y los gobiernos locales para que en toda la provincia del Neuquén haya igualdad de oportunidades educativas.

Al respecto, la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “a través del trabajo territorial, hemos impulsado la construcción de propuestas educativas cercanas a cada estudiante, fortaleciendo el arraigo local y atendiendo las necesidades que surgen en cada localidad”.

A partir del trabajo en territorio, se elaboró un trayecto tendiente a formar un técnico/a superior capacitado/a para gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento de los procesos industriales que permitan garantizar la operación y contribuir a la optimización de la organización.

En términos específicos, el egresado se desempeñará en las áreas de mantenimiento eléctrico, mecánico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones industriales, de máquinas y equipos; será la persona que supervisa, gestiona y realiza el mantenimiento en todas sus formas, además podrá hacer capacitaciones, asesorar y gestionar su propio emprendimiento.

Cierre de inscripciones

Los interesados podrán inscribirse hasta mañana de 16 a 20 y el sábado de 9 a 16, en las instalaciones de la Biblioteca Calquín Mapu. Deben presentar fotocopia autenticada del Documento Nacional de Identidad, partida de nacimiento y título secundario.