Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piedra cumple años y lo festejará con el sorteo de electrodomésticos

La idea surgió para reducir el costo de los festejos y, de paso, beneficiar al comercio local con la compra de premios.

Adriana Figueroa es la intendenta de Piedra del Águila. 
La creatividad rindió al máximo en Piedra del Águila en la previa a los festejos por el 121 aniversario de la ciudad: sortearán electrodomésticos entre los vecinos y compartirán juegos en la plaza para bajar el costo de las contrataciones que encarecían el presupuesto del cumpleaños.

La idea surgió en una reunión entre la intendenta Adriana Figueroa y la secretaria de Hacienda, Cynthia Hernández, al momento de evaluar los costos de la fiesta en una comuna que todos los meses requiere de ayuda económica para llegar a fin de mes.
Ads by scrollerads.com

Según se explicó, desde la administración provincial cada municipio cuenta con un aporte de 150.000 pesos para afrontar los “extras” de los festejos de aniversario; y el año pasado “tuvimos que ahorrar varios meses y tardamos casi el año en recuperarnos” debido a los desfases que les trajo la contratación de artistas nacionales, por ejemplo.

Con el lema “cerca tuyo”, se decidió “cambiar la forma de festejar el aniversario, pasar del rol de espectadores a participar y convocar a todos para compartir juegos en la plaza (organizados por el área de Deportes) y festejar con premios”, expresó.

Todos los vecinos que asistan a la plaza lograrán un número, y tendrán doble chance de ganar (con más de un número) quienes además participen de las competencias y actividades recreativas.

Sortearán un smart TV de 43 pulgadas, una notebook, un horno eléctrico, una hidrolavadora, un cordero, una cafetera eléctrica, una tostadora y una sandwichera, además de 11 vouchers de 2.000 pesos en comercios habilitados.

Los “premios” fueron adquiridos por la comuna a los comerciantes locales que tuvieran sus retributivos al día.

El Municipio prepara un austero cumpleaños.
“Nosotros colaboramos con ellos en las compras de los premios, y a su vez el comercio que está en regla mejora la recaudación; sólo estamos pensando en un aniversario más austero”, describió la titular de la cartera económica.

El tradicional almuerzo popular se modificó también por una tarde de torta y especialidades de pastelería.

Los festejos fueron pensados para iniciar a las 16 el domingo 8 de abril. Una hora después arrancará el desfile, luego el festejo popular con torta y a las 19 los juegos en la plaza San Martín, que concluirán con el sorteo de premios; lo que se transformó en la gran atracción del 121 aniversario.

Culminará con los espectáculos de bandas regionales, con “Sueño eterno-tributo a la nueva luna” y la banda Amanecer.

No alcanzan a llegar a fin de mes
  • Según se informó, la municipalidad de Piedra del Águila no logra llegar a fin de mes con los recursos propios y la recaudación que logra entre sus contribuyentes.
  • Entre gastos de funcionamiento y sueldos, tienen un gasto mensual que alcanza casi a 5 millones de pesos, por lo que requieren de un “extra” del gobierno de la provincia junto con el envío de los recursos coparticipables.
  • “Antes desde la provincia, uno podía buscar recursos en diferentes dependencias para afrontar las contrataciones de los números nacionales, que son costosas; pero nos enteramos tarde de que sólo nos iban a financiar 150.000 pesos por todo concepto y esto derivó en restricciones hasta fin de año; por eso este año decidimos convocar a las bandas regionales que son más accesibles y que fueron solicitadas por la misma gente”; dijo la secretaria de Hacienda, Cynthia Hernández.