Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén abrió la inscripción para 89 cargos en residencias

Este año el Sistema de Salud Público provincial tiene disponible 89 cargos para Residencias Básicas, Post Básicas, y para 2° y 3° año de Residencias Básicas de algunas especialidades.


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud informa que a partir del 20 de febrero y hasta el 28 de marzo del 2018, todos aquellos profesionales que deseen postularse para las Residencias para profesionales de la Salud deben pre-inscribirse vía web en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/ para acceder al Examen Único, y completar la inscripción y entrega de documentación para la provincia del Neuquén.

Este año el Sistema de Salud Público provincial tiene disponible 89 cargos para 21 especialidades. Entre ellas se encuentran las más tradicionales como Medicina General, Clínica Médica, Pediatría y Tocoginecología; y también otras más específicas como Anatomía Patológica, Emergentología, Nefrología, Genética Médica y Hematología.
La mayoría de las especialidades y todas las Residencias Post Básicas y 2° y 3° año de Residencia Básica tienen como sede al Hospital Castro Rendón; mientras que en los casos de las residencias tradicionales hay sedes en otros establecimientos de la provincia, como en los Hospitales Horacio Heller (Neuquén Capital), Jorge Juan Pose (Zapala), Ramón Carrillo (San Martín de los Andes), Gregorio Álvarez (Chos Malal) y Cutral Co-Plaza Huincul.
Nuevamente la inscripción se realiza de manera conjunta a la cartera sanitaria nacional, por lo que la pre-inscripción y acceso al Examen Único se debe realizar vía web en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa.
Mientras que para completar la inscripción y realizar la entrega de documentación deberán contactarse con la dirección provincial de Gestión de Profesionales de la Salud de la cartera sanitaria provincial, en Antártida Argentina 1245, 2° Nivel del Edificio 3 del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén o en la Casa del Neuquén, ubicada en Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante cualquier consulta se pueden comunicar en la provincia del Neuquén al teléfono (0299)4495740 y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al (011) 43432324.
Además, en el sitio web del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, está publicada la Disposición N°148/2018 con la convocatoria correspondiente e información sobre el período de inscripción –del 20 de febrero al 28 de marzo de 2018–, los requisitos y la documentación general y particular (de acuerdo al tipo de Residencia), el temario, la bibliografía para el Examen Único 2018, las fechas de examen y entrevistas ya establecidas.
El Examen Único es un mecanismo que contribuye a la equidad de oportunidades en el acceso de formación de especialistas. Promueve una mejor distribución de los jóvenes profesionales entre las provincias, simplifica el proceso de concurso para los aspirantes y fortalece la gestión provincial de selección de residentes.
La provincia del Neuquén adoptó esta modalidad desde 2011, cuando se realizó una prueba piloto con varias provincias para evaluar la implementación de una evaluación unificada; luego la experiencia se extendió a otras provincias y hace años es una modalidad consolidada de la que participan 21 provincias de todo el país.