Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denuncian a Jorge Sapag por intentar abrir una cuenta en el exterior

Otro escándalo para Cambiemos, El subsecretario de la Presidencia con una cuenta en Andorra

El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, apareció vinculado a una empresa offshore en Andorra con la que se ocultaron 1,2 millones de dólares a través de una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA). Según publicó el diario español El País, Díaz Gilligan figuró hasta noviembre de 2014 como director de la firma Line Action, dedicada a la compra y venta de jugadores, radicada en Inglaterra pero perteneciente en un 100 por ciento a empresa panameña denominada Nashville North Inc. El propio funcionario de Cambiemos ligó la creación de la offshore a su relación de amistad con el empresario uruguayo Paco Casal.

La misma nota revela el intento del ex gobernador neuquino Jorge Augusto Sapag de abrir una cuenta en Banca Privada d’Andorra (BPA). Según el acta confidencial de la BPA a la que accedió El País, Sapag buscó "ingresar en este banco cinco millones de dólares" y "distribuir los fondos en dos depósitos vinculados a sociedades creadas en el paraíso fiscal de Belice". Además, Sapag quiso incluir como beneficiario al ex secretario de Recursos Naturales y ex ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco.

La operación de Sapag y Coco nunca fue concretada, ya que el banco rechazó la creación de la cuenta al considerar a Sapag como "Persona Políticamente Expuesta (PEP)" y sospechada de que el dinero llegara como parte de un acto de corrupción. El diario español señala que el expediente del BAP fue cerrado bajo el título "Coimas del petróleo de los Kirchner. Rechazada". Sin embargo, cita un informe del 6 de agosto de 2008 que precisa que "los fondos corresponden a comisiones y regalías originadas por las intermediaciones en las renegociaciones de las concesiones que se otorgan periódicamente a empresas reconocidas en la explotación de petróleo en esa región", algo que está en manos de las administraciones provinciales.