Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Más de 30 profesores se anotaron el primer día para cubrir cargos en la carrera docente

Así lo informó el vocal por la comunidad en el CPE Leandro Policani. La inscripción continúa hoy y se extenderá durante 10 días hábiles. Aún falta que el gobernador firme el decreto para garantizar los fondos para la carrera.

Mientras aún se espera que el gobernador Omar Gutiérrez firme el decreto correspondiente para garantizar la partida presupuestaria para que funcione la carrera de profesorado de enseñanza primaria en Villa La Angostura, se avanza con la inscripción de los interesados en cubrir cargos docentes.
El vocal por la comunidad en el Consejo Provincial de Educación (CPE) Leandro Policani informó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que ayer, en el primer día de inscripción, se anotaron “más de treinta” interesados en cubrir cargos docentes y horas cátedra correspondientes a las materias que se dictarán en la carrera.

Policai señaló que las inscripciones continuarán hoy en la sede del distrito local porque hay diez días hábiles para inscribirse.

Ayer y hoy estarán los vocales de la Junta de Clasificación Rama Superior ara brindar asesoramiento. Hoy, los interesados se podrán anotar desde las 9 hasta las 13.

Las materias de la carrera durante el primer año son: didáctica general, constitución de la subjetividad, enfoque histórico político de la educación argentina, enfoque sociocultural de la educación y conocimiento.

También lengua-lectura, escritura y oralidad, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, música, educación visual, teatro, títeres, educación corporal y la práctica 1 y práctica 1 ayudante.

También se requiere cubrir los cargos de auxiliar de secretaría y preceptor o preceptora.

Policani informó que todavía no hay ninguna novedad respecto al decreto que el gobernador tiene que firmar para asignar los fondos que necesita la carrera para su funcionamiento.

El decreto es lo último que falta para que se pueda abrir la carrera en Villa La Angostura, que es un proyecto que generó mucho entusiasmo en la comunidad.

También falta que se informe cuándo comenzarán las inscripciones para los alumnos.

El CPE aprobó por unanimidad el 24 de octubre pasado la creación de la carrera de profesorado en enseñanza primaria en Villa La Angostura. Faltaba la resolución para reglamentar la estructura curricular de la formación del profesorado de enseñanza primera. Ese paso se completó en diciembre pasado en el CPE cuando se aprobó por unanimidad la Resolución 1959/15, que debe pasar por el Ejecutivo provincial porque el gobernador tiene que firmar el decreto correspondiente. Una vez que esté firmado el decreto se publicará.

Se trata de una carrera a término, es decir, que termina un ciclo de cuatro años y recién ahí arranca otro. “Así hasta lograr la cantidad suficiente de maestros de primaria para la zona”.

Verónica Crespo, consejera escolar del Distrito Educativo 9, y Natalia Belenguer, impulsaron a principios del año pasado el proyecto para crear la carrera en Villa La Angostura como una alternativa para resolver el problema de la falta de maestras y maestros.