Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una adolescente intentó cruzar la ruta con intenso tránsito y murió atropellada

Sucedió este domingo en la ruta 234 en el embalse de Piedra del Águila. Una familia se detuvo a disfrutar del paisaje y cuando regresaban al auto, la joven regresó a buscar algo que habían olvidado. Cuando se cruzó no advirtió que venía un auto.

El accidente sucedió en cercanías del cerro Piñon (Foto: Facebook: Manuel.Perez.5680899)
Un adolescente murió este domingo  al ser atropellada por un vehículo en el kilómetro 42 de la ruta 234.
En ese momento había un intenso tránsito, por el recambio de quincena sumado a quienes viajan a cruzar a Chile por la llegada del Papa Francisco
La familia de una adolescente, detuvo el vehículo para apreciar la geografía del lugar y tomar fotografías. Desde allí se puede ver la punta del lago del embalse de Piedra del Águila.
A regresar al vehículo estacionado, olvidaron un elemento cerca del lago, y la joven intentó cruzar la ruta, sin advertir que venía un automóvil por la ruta, y fue embestida.
El comisario Mayor Humberto Crisóstomo detalló que el conductor del Gol Trend que venía desde Junín de los Andes hacia Piedra del Águila “advirtió que el auto estaba estacionado con baliza, pero no se imaginó que iba a cruzar imprevistamente la menor y ahí se produce el siniestro”.
Crisóstomo no pudo precisar cuál fue el elemento que intentó recuperar la menor que perdió la vida después de la colisión.
El responsable de tránsito de la policía de esa jurisdicción, detalló que cuando un vehículo transita por la ruta y advierte a un rodado estacionado en la banquina de la ruta con las balizas encendidas, se debe disminuir la velocidad porque es una señal de que algún inconveniente sucedió.