Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Es obligatorio en el país el uso de la silla de seguridad para menores de 10 años

Una actualización de los requisitos de seguridad para viajar en el auto con los más chicos genera un sinfín de interrogantes. De acuerdo con la nueva la reglamentación de la ley nacional de tránsito, es obligatorio en todo el país el uso de la silla de seguridad para los menores de 10 años.El decreto publicado el jueves pasado en el Boletín Oficial reemplaza, actualiza y reglamenta varios artículos de la ley 24.449. El argumento es que era necesario solucionar "vacíos normativos" desde el último decreto reglamentario de 1995.

En estos 22 años, uno de los incisos del artículo sobre los requisitos para circular con el automóvil indicaba que los menores de 10 años debían viajar "sujetos al asiento trasero con el correaje correspondiente". Con esta modificación, deberán hacerlo, pero "con el sistema de retención infantil homologado al efecto, en relación con su peso y tamaño". La cantidad de cinturones de seguridad y de apoyacabezas en los vehículos determina la cantidad de pasajeros que pueden viajar.

El año pasado, en nuestro país murieron 7213 personas en incidentes de tránsito, de acuerdo con la ONG Luchemos por la Vida. Un 6% tenían menos de nueve años.

SEGÚN LA ETAPA DE CRECIMIENTO

"Es una medida totalmente positiva", opinó sobre la nueva reglamentación Pablo Azorín, jefe de seguridad vial y medio ambiente de la Región IV (América Latina) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). "Ayudará a que los chicos viajen de forma segura. Es algo que muchos padres ya venían haciendo, aunque no siempre de la manera adecuada. Se puede comprar la silla más cara, pero si no se la sabe instalar no sirve", agregó sobre la instalación y la sujeción de los bebés y los chicos en los distintos tipos de sillitas, como las butacas o los huevitos.

En la región, la FIA relevó que en el 90% de los casos las sillas están mal instaladas porque no se siguieron las indicaciones del manual, un vendedor recomendó una opción que no va con la etapa de desarrollo del bebé o el chico, o no se tuvieron en cuenta las características del auto.

"Está comprobado con las pruebas de laboratorio de los distintos sistemas de retención infantil que una sillita bien instalada reduce un 80% la mortalidad y previene un 90% las lesiones en el momento de una colisión", precisó Azorín.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (NCAP Latino) pone a prueba las butacas, los asientos sin respaldo (boosters) y los huevitos desde hace cinco años. Además de FIA Región IV, participan organizaciones como Cesvi y Consumidores Argentinos, y otras entidades de la región que promueven la seguridad vial.