Se presentó la trigésima edición del tradicional certamen de fútbol infantil, que este año contará con casi 200 equipos en cancha. Será del 24 de enero al 3 de febrero, y la actividad se repartirá en 19 subsedes de 12 localidades. Ya gira la redonda...
La fiesta del fútbol infantil ya comienza a vivirse en la región. Es que el máximo certamen de clubes de fútbol, el tradicional Mundialito, tuvo su presentación en sociedad y falta sólo una semana para su inicio.
Para esta trigésima edición, el certamen promete varias emociones. En principio, para la jornada inaugural, a realizarse el miércoles 24 de enero. Allí, además de los típicos espectáculos, se aguarda por una sorpresa “que dará que hablar”, según explicó el comité organizador en la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en la confitería del Club Deportivo Roca.
Habrá algunos retornos “clásicos”. Es que el partido inaugural, que solía disputarse la misma noche del espectáculo, volverá al cronograma luego de haber desaparecido en la última edición. Deportivo Roca y Lanús (vigente campeón) serán los encargados de sostener este duelo en la categoría central, la 2005.
El certamen se desarrollará desde el 24 hasta el 3 de febrero, y se disputará en 8 categorías. Además de la 2005, que será la protagonista, estarán los paralelos en 2000, 2004, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. Serán entonces más de 400 partidos, con más de 180 equipos anotados (y pueden ser más) a dividirse en 19 subsedes.
“Estoy convencido de que el Mundialito es uno de los torneos de fútbol más importantes que tenemos en el país”, expresó Juanjo Maureira, uno de los organizadores del evento.
Además, Maureira explicó que “habrá algunos días de descanso en el cronograma, de forma que se pueda reacomodar el fixture en caso de tormentas o de algún otro inconveniente”; y afirmó que en los próximos días se confirmará si hay una nueva clínica de fútbol con la presencia de los técnicos de los clubes de Buenos Aires.
En esta oportunidad, no habrá tantos clubes de AFA y del exterior. Por ahora, confirmaron su participación el campeón Lanús (2005), Quilmes (2005, 2006) y Universidad de Chile (2000, 2004); aunque en los próximos días podrá haber novedades.
Así, el Mundialito comienza a vivirse de a poco en la región.