Fue por la presencia de hielo sobre la calzada.
Cuatro accidentes se produjeron de forma casi simultánea en Piedra del Aguila, cuando cuatro vehículos volcaron tras derrapar por el hielo.
El primer hecho ocurrió a las 7.45 en el kilómetro 1426 de la Ruta 237, en el acceso al paraje Santo Tomás cuando una camioneta Toyota Hilux blanca en la que iban dos hombres de Piedra del Águila derrapó por el hielo y volcó. El vehículo dio varios tumbos y terminó en el carril contrario. Los dos ocupantes llevaban el cinto puesto y sólo recibieron golpes. Según informaron desde Tránsito de la Policía, el conductor debió ser trasladado en una ambulancia al hospital local para su asistencia.
A las 7.50 en el kilómetro 1425 a la altura de la Bajada del Torino un camión Scania que transportaba alimentos para cerdos perdió el control y se le soltó el semiacoplado sobre la Ruta 237. El remolque quedó metros más abajo y volcó parte de su contenido en la banquina por lo que el tránsito se vio interrumpido en el sector hasta que se logró retirar el acoplado. El conductor resultó ileso.
Minutos después, en el kilómetro 1424, se registraron dos accidentes más: uno de los vehículos involucrados fue una camioneta Toxota Hilux blanca en la que viajaba un matrimonio oriundo de General Roca que viajaba hacia Bariloche. Según detalló el subcomisario Jorge Pafián, de la Dirección de Tránsito, el conductor perdió el control y dio varios tumbos. La mujer que iba de acompañante recibió golpes en la espalda y la cabeza por lo que debió ser trasladada al hospital de Piedra del Águila, aunque no recibió heridas graves.
Una familia oriunda de Córdoba y que viajaba a San Martín de los Andes protagonizó el cuarto vuelco unas horas después sobre el mismo kilómetro también por el hielo. Las personas viajaban en una camioneta Hilux gris que dio varios tumbos, pero sus ocupantes no resultaron lesionados, aunque el vehículo sufrió varios daños.
Pafian explicó que en el lugar hubo varios incidentes en los que otros automóviles cayeron sobre la banquina, pero pudieron salir por sus propios medios.