En la 13° sesión del cuerpo colegiado se aprobó la resolución 681, que abarca a los establecimientos de todos los niveles dependientes del CPE.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que el viernes, mediante resolución aprobada en sesión del cuerpo colegiado, se propició el incremento a marzo del 30 por ciento sobre las sumas que actualmente perciben los establecimientos educativos, de acuerdo a lo establecido por el Decreto 0458/16.
Además, estableció que en agosto se realizará una nueva evaluación de las sumas referidas en el 1° artículo de la resolución.
Los valores incrementados son destinados a partidas de comedor y refrigerio escolar de los establecimientos educativos de nivel inicial, primario, especial, enseñanza media, adultos y albergues dependientes del CPE.
Esta acción responde a la creciente suba de costos de carácter general de los insumos necesarios para el desarrollo escolar, para lo cual se tuvo en cuenta la necesidad de establecer una actualización de los valores en el marco del compromiso asumido por las autoridades de la cartera educativa en el acta acuerdo firmada entre el gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) el pasado 12 de abril.