Una madre cipoleña denunció que quisieron convencer a su hija de aceptar el riesgoso desafío.
La Imagen muestra los daños que pueden hacerse en los brazos(Youtube)
Cipolletti
El macabro juego que se viralizó a través de una red social rusa conocido como “el desafío de la ballena azul”, cuyo final lleva a los participantes a la muerte, ya llegó a Cipolletti. Padres y madres preocupados por que sus hijos queden enganchados hicieron correr la voz por distintos grupos de Whatsapp para generar conciencia en la población y evitar un desenlace fatal.
La alerta se encendió en las últimas horas, cuando una alumna del colegio Fátima le reveló a su mamá que la habían contactado a través de su cuenta Instagram y desde un perfil ¿falso? la amenazaban para que ingrese y participe del juego. La adolescente no pudo soportar la presión y se lo contó a su madre. Le pidió que la retire de la escuela porque se sentía mal y necesitaba hablar con ella.
Manipulador
Según los dichos de la madre, una persona que comenzó chateando en inglés y que luego pasó al castellano manipulaba psicológicamente a su hija para que ingresara al juego e hiciera todo lo que le indicaran. De lo contrario, algo les iba a pasar a sus amigas y a su familia.
La mujer cree que jaquearon sus cuentas porque tenían muchísima información veraz y advirtió que “la manipulación psicológica es tremenda”. En el mensaje de voz que envió a otros padres de la institución, contó: “Vi los chats y tengo las capturas de pantalla. Ella (su hija) está tranquila porque nosotros ya sabemos y bloqueamos la cuenta. El problema es que parece ser que hay chicos que ya ingresaron”. Incluso, ayer no se descartaba que alguno de ellos hubiese llegado a lastimarse.
Es que el siniestro juego consiste en una serie de pruebas, donde los participantes se autolesionan durante 50 días y cumplen así con distintos retos que llevan al colapso psicológico. La última prueba es suicidarse.
En la institución se admitió que el equipo docente tenía conocimiento del caso y, como era reciente, realizaba un abordaje interno para hablar del tema con padres y alumnos.