Es por la declaración de interés provincial de la Fiesta “Marrones Migratorias – Limay Medio” que se realizará en febrero en la vecina localidad neuquina.
Foto Ilustrativa-Face Vasco Huebra
Piedra del Águila celebra la declaración de interés provincial de la fiesta que nació en el año 2013 bajo el nombre de encuentro “Marrones Migratorias – Limay Medio”, con clínicas y charlas de referentes de la pesca nacional e internacional.
El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, manifestó que el proyecto de la fiesta “enarbola la relación que desde siempre tuvo la localidad con el río Limay; y conjugará de manera perfecta la pesca con el potencial turístico y el recurso natural existente”.
La primera edición de la “Fiesta Provincial Marrones Migratorias – Limay Medio” se realizará durante en febrero y presentará a referentes de atado, embarcado, lanzamiento y equipos para captar la llegada de pescadores de todo el país. La marrón migratoria es uno de los ejemplares más apreciados en el ambiente pesquero y el Limay Medio es su hábitat natural.
Desde el municipio de Piedra del Águila se promueve la actividad turística, atendiendo al ejercicio de las buenas prácticas con el entorno natural y social, de manera que la fiesta se centrará en el perfeccionamiento de la técnica de pesca con mosca paralelamente a la concientización del cuidado del recurso.
Como en los encuentros anteriores, el programa de la festividad propondrá clases magistrales, muestra de materiales y elementos de pesca, degustación de platos, ferias, stand de artesanos, concurso de lanzamiento de distancia y espectáculos artísticos.
Mediante este nuevo impulso para el producto turístico pesca, la dirección de Turismo de la municipalidad de Piedra del Águila, comienza a trabajar en la organización de la primera edición de la fiesta provincial para febrero de 2017.