Son los empleados municipales que dependen de la Provincia de las comisiones de Fomento de Villa Traful y de Santo Tomás.
Empleados municipales de las comisiones de Fomento de Villa Traful y de Santo Tomás afiliados a ATE realizan cortes totales sobre la ruta 40 de los Siete Lagos y la 237, en cercanías a Piedra del Águila, por una incorrecta liquidaciones de los haberes.
Según explicó el secretario General de la zona Sur, Alejandro Rams, unos 120 trabajadores de ambas comunas “recibieron sus ingresos por debajo del acuerdo de aumento del 15% del escalafón general debido a que en sus recibos apenas alcanzó alrededor del 9%”.
Los municipales de las comisiones de fomento exigen una recomposición salarial igual a la otorgada al Escalafón General.
“El corte es total y continuará en la medida que no tengamos respuesta desde Neuquén”, agregó Rams al tiempo que indicó que realizarán asambleas durante la jornada.
Los piquetes se desarrollan desde temprano en la ruta 40, en el tramo conocido como Siete Lagos, a la altura del cruce de Villa Traful y en la ruta 237, entre Santo Tomas y Piedra del Águila.