El gobernador Omar Gutiérrez firmará un acuerdo con Nación para trabajar en 10 escuelas de la provincia. El anuncio se realizó en el marco de la primera firma digital de un decreto.
Se emprenderán 10 nuevas obras en edificios escolares de Neuquén. La iniciativa implicará una inversión de 206 millones de pesos y será financiada por la Nación en un 70% y por la Provincia en un 30%. Los proyectos incluyen construcciones de escuelas nuevas, ampliaciones y refacciones.
Las obras se realizarán en San Martín de los Andes, Plottier, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Neuquén, Piedra del Águila, Manzano Amargo y Bajada del Agrio.
El anuncio se realizó esta mañana en el marco de la primera firma digital de un decreto. El gobernador rubricó la Ley de Impersonalidad y aseguró que la firma digital “es un primer paso a la despapelización y permitirá dinamizar la gestión, mayor eficiencia y transparencia”.
Gutiérrez firmará esta tarde, en Buenos Aires, el convenio con autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.
Las obras:
Neuquén capital: salón de usos múltiples del CPEN 69 (18 millones de pesos). Ampliación del salón de usos múltiples de la escuela 362 (9.2 millones de pesos). Salón de usos múltiples, aulas, sanitarios y playón deportivo de la EPET 17.
San Martín de los Andes: edificio para la EPET 21 (62.5 millones de pesos).
Plottier: escuela primaria para el barrio El Porvenir (34.1 millones de pesos).
Rincón de los Sauces: escuela primaria (21.7 millones de pesos).
Plaza Huincul: ampliación y remodelación de la escuela 133 (20.5 millones de pesos).
Piedra del Águila: salón de sus múltiples para la escuela 10 (11.5 millones de pesos).
Manzano Amargo: ampliación y refacción de la escuela 523 (11 millones de pesos).
Bajada del Agrio: refuncionalización del CPEM 45 (9.1 millones de pesos).