El personal del Destacamento Policial de Nahuel Huapi, realizó un amplio operativo durante la noche del jueves (14/04), el cual se extendió hasta la madrugada del viernes (15/04).
El mismo consistió en el control vehicular e identificación de personas, sobre la Ruta Nacional N° 40, frente a dicha Dependencia Policial.
El operativo registró el control de 28 vehículos, cuyos ocupantes transitaban en ambas direcciones de la citada ruta. Durante el procedimiento de control, se constataron varias infracciones a la ley de protección y conservación de la fauna autóctona, por lo que se contó con la colaboración del personal de Parques Nacionales. Habiéndose efectuado el secuestro de 37 piezas de truchas, labrándose las respectivas actas contravencionales a los conductores de los vehículos que las transportaban.
Por otra parte, también se procedió a la incautación de diversos elementos de pesca que habían sido utilizados para la pesca de dichas piezas. Más tarde, alrededor de las dos de la mañana, se identificó un automóvil marca Seat con tres ocupantes, quienes transportaban un arma de fuego en el interior del habitáculo, sin la acreditación de RENAR que permitiera la portación de la misma, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Única de la IV Circunscripción Judicial, efectuándose el secuestro de un revólver calibre 32, habiendo sido notificado de la causa iniciada, uno de los tres ocupantes, recuperando la libertad posteriormente junto a los demás ocupantes.