Neuquén.- En la madrugada de ayer decomisaron en Catriel más de 2300 kilos de carne vacuna ilegal que tenían como destino final la ciudad de Neuquén. La trasladaban escondida en dos camionetas de alta gama.
Según explicó el oficial Luis Flores, el primero de los operativos realizados por la Policía Caminera de esa ciudad fue a las 5:25 sobre la Ruta 151. Allí descubrieron en la parte trasera de una Toyota Hilux blanca, de cabina simple, 69 costillares de carne vacuna procedentes de la provincia de La Pampa. En el interior del vehículo viajaban dos personas de 31 y 20 años, y se dirigían a Neuquén capital.
Segundo operativo exitoso
Dos horas más tarde, desde el destacamento del Senasa advirtieron a la policía que otra Toyota Hilux blanca, de doble cabina, se había dado a la fuga cuando los agentes iban a proceder a inspeccionarla.
Tras una intensa búsqueda, los agentes de Catriel lograron dar con el vehículo en el kilómetro 150 de la Ruta 151, y encontraron 85 costillares de carne vacuna con hueso embolsados tapados con una frazada.
El vehículo era conducido por un hombre de 32 años, que también se dirigía a la capital neuquina.
Según informó Flores, estos operativos de rutina suelen dar con el secuestro de carne con procedencia ilegal, ya que en la provincia de La Pampa el kilo de carne vacuna se puede conseguir en 35 pesos, mientras que en Neuquén supera los 160 pesos.