Con el advenimiento de la temporada invernal, los municipios de Piedra del Águila, San Martín y Junín de los Andes recibieron, por medio de una gestión de la senadora nacional Lucila Crexell, la donación de leñetas como aporte al Operativo Leña que se llevará adelante este año.
La carga de leñetas fue donada por Sergio Verdun, de la empresa Viento Sur Energías Renovables de Neuquén capital, a las áreas de Desarrollo Social de los tres municipios, y su traslado desde Neuquén hacia las localidades del interior provincial fue realizada por un camión grúa de Transportes Crexell S.A.
Las leñetas ecológicas son bloques de aserrín compactado de alta densidad, que provienen del aprovechamiento de desechos madereros, reemplazando el uso de la leña. Tienen mayor poder calorífico, menor porcentaje de humedad, encienden más rápido y rinden más que la leña.
En Piedra del Águila la donación fue recibida por personal de la Dirección de Desarrollo Humano, Social y Familiar y su reparto estará a cargo del área de transporte municipal, mientras que en Junín de los Andes la recepción fue realizada por el Secretario de Acción Social, Fabián González, y el responsable del Plan Calor, César Cañicul. Por último, en San Martín de los Andes la donación fue receptada por la Secretaría de Desarrollo Social y será distribuida en conjunto con las delegaciones municipales de El Arenal y Cordones del Chapelco en el marco del Operativo Leña Invierno 2016.