Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Vuelco fatal en la Ruta 237: murió un bebé de 6 meses y una nena de 9 años está grave

Ocurrió este domingo a la altura del paraje conocido como Corral de Piedras. La conductora -oriunda de General Roca- perdió el control y dio varios tumbos.
Un bebé de 6 meses murió y otras tres personas -entre ellos dos menores- resultaron heridas de distinta consideración luego de que un automóvil Chevrolet Corsa se saliera de la calzada y terminara volcando en la Ruta Nacional 237.
El siniestro fatal ocurrió este domingo por la tarde, poco después de las 16, a la altura del kilómetro 1494, en una zona conocida como Corral de Piedras.
Fuentes policiales indicaron a LMN que la conductora, una mujer de 30 años, habría perdido el control del Corsa y se salió de la calzada protagonizando varios tumbos.
En esa descontrolada situación, el más pequeño de los hijos de la mujer -que estaba en la sillita correspondiente pero no atado- salió despedido del habitáculo.
Otros dos pequeños, una nena de 9 años y un nene de 7, resultaron con heridas de consideración. La primera -que tampoco habría ido con cinturón de seguridad- debió ser trasladada al hospital Castro Rendón de esta Capital por la gravedad de las lesiones. "Sufrió traumatismo de cráneo", comentaron.
Los otros lesionados -el niño de 7 y la mamá- fueron derivados al nosocomio de Piedra del Águila.
Las fuentes consultadas por LMN indicaron que se trata de una familia de la ciudad de Roca que viajaba rumbo a San Carlos de Bariloche.
En el lugar trabajaban Tránsito de la Policía de Piedra del Águila y Bomberos Voluntarios de esa misma localidad.