Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tragedia en la ruta: un bebé murió en un vuelco en la 237

Su hermana de 9 años está internada en estado crítico en el hospital regional.


Piedra del águila. Un bebé de seis meses murió y su hermana de 9 años se encuentra internada en estado reservado luego de que el auto en el que viajaban volcara en cercanías de Piedra del Águila. Su otro hermano, de 7 años, y la mamá de los tres niños sufrieron heridas leves.
El trágico accidente ocurrió ayer alrededor de las 16 en la Ruta 237, en cercanías de la zona conocida como Corral de Piedra. En ese momento, la mujer de 30 años viajaba junto a sus tres pequeños hijos en un Chevrolet Corsa desde la ciudad de General Roca con destino a Bariloche.

De acuerdo con lo informado por el subcomisario José Luis Colimann, por razones que se investigan, al llegar al kilómetro 1494 la conductora perdió el control del auto, se salió de la calzada y volcó. “El bebé de seis meses salió despedido del habitáculo. Si bien se pudo confirmar que viajaba en la sillita para niños, no estaba atado”, explicó el subcomisario.

En este sentido, agregó que la nena de 9 años tampoco utilizaba el cinturón de seguridad, por lo que sufrió un grave traumatismo de cráneo. En un primer momento, intervino en el lugar personal de Tránsito y de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Tras el vuelco, la familia fue asistida rápidamente y en un principio a los heridos se los trasladó al hospital de Piedra del Águila.

Sin embargo, alrededor de las 18 la nena debió ser derivada de urgencia en ambulancia hasta la capital neuquina, donde permanece internada en estado reservado en el hospital Castro Rendón.

“Aparentemente la mujer y el nene de 7 sí llevaban puestos los cinturones de seguridad, por lo que sufrieron heridas leves producto de los golpes del vuelco”, sostuvo Colimann.

"53 víctimas fatales en accidentes en el 2018"

De acuerdo con un relevamiento realizado por LMN, 53 personas fallecieron en siniestros viales en las rutas y calles neuquinas en lo que va del año. De esa cifra se desprende que 10 de ellos eran niños o adolescentes.