Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Por las condiciones climáticas, el tránsito se debió cortar en las rutas nacionales 22 y 237

Así se informó desde Vialidad debido a las condiciones climáticas. Piden extremar medidas a la hora de circular por las rutas.




Esta tarde el Comité Operativo Preventivo informó que por las condiciones climáticas desde las 16 horas se debió suspender nuevamente el tránsito normal a partir de Arroyito por las rutas nacionales 237 y 22.
Esto afecta la circulación entre Neuquén y Zapala por ruta nacional 22; y Neuquén y Piedra del Aguila por ruta nacional 237. Por la ruta 237 desde Piedra del Aguila hasta Collon Cura, el tránsito permanecerá interrumpido.
Fuentes consultadas por LMN indicaron que la veda vehicular, que se evalúa en casos particulares, se extenderá hasta las primeras horas del lunes.
El tramo de la ruta desde Villa La Angostura hasta el empalme con la ruta nacional 237 y límite con Río Negro se encuentra transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.
Algunos automovilistas indicaban que el tramo entre Arroyito y Cutral Co no tenía inconvenientes. No obstante allí se producían los cortes.
Están transitables con precaución las rutas desde Chos Malal hacia el resto de las localidades del norte.
En tanto, por Ruta Nacional 40 desde Zapala hacia Aluminé y Villa Pehuenia el tránsito se encuentra cerrado, con la única excepción de camiones de servicio.


Por otra parte, entre Junín y San Martín de los Andes el tránsito se encuentra habilitado con portación obligatoria de cadenas.
La ruta 40 desde San Martín de los Andes hasta Pichi Traful se encuentra habilitada con uso obligatorio de cadenas. Y está habilitado con precaución desde la ruta nacional 231 hasta el límite con Chile.
El tramo de la ruta desde Villa La Angostura hasta el empalme con la ruta nacional 237 y límite con Río Negro se encuentra transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.