Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Colectivos y camiones, también varados por el temporal

Desde el Comité de Emergencias informaron que se espera un nuevo frente frío para esta tarde, lo que podría traer más complicaciones a la región.


El temporal de nieve también dejó a vehículos de gran porte varados en las diferentes rutas de las provincias. Durante el fin de semana, varios camiones quedaron atascados en los caminos ante las persistentes nevadas.
Desde el Comité de Emergencias informaron este mediodía que se espera un nuevo frente frío para esta tarde, lo que podría traer más complicaciones a la región.
Además, muchos pasajeros de colectivos de larga distancia debieron pasar la noche refugiados en Piedra del Águila ya que los micros no pudieron continuar el recorrido hacia el sur por el cierre de los caminos.
Desde la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) pidieron a los pasajeros el estado de los viajes en cada una de las boleterías de las empresas correspondientes. Ayer, los servicios con destino a Piedra del Águila, Caviahue, Chos Malal, San Martin y Villa la Angostura fueron suspendidos.

Las inclemencias también trajeron complicaciones para una patrulla de la Policía de Neuquén que se encontraba recorriendo la zona cordillerana afectada por el temporal, ya que quedaron atrapados por la gran acumulación de nieve.
Ante esa situación, integrantes de Gendarmería intervinieron y rescataron a los efectivos, quienes se encontraban en buen estado de salud. “En esta zona patagónica el apoyo y la asistencia en los patrullajes es una constante”, informaron en su cuenta de Twitter.