Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nación quiere que el próximo año las clases comiencen el 6 de marzo

El ministro de Educación de la Nación señaló que elevará el pedido al Consejo Federal. Se trata de un reclamo impulsado por Mar del Plata y otros distritos turísticos.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, le dio una buena noticia a las distintas provincias turísticas como Mar del Plata: pedirá formalmente que las clases comiencen el 6 de marzo.
"Estamos trabajando con la gobernadora María Eugenia Vidal y con otros gobiernos provinciales para que el ciclo lectivo de 2017 comience el 6 de marzo", aseguró Bullrich en diálogo con LU6 Radio Mar del Plata.

El ministro, que se encuentra en la ciudad Feliz participando del Coloquio de Idea, aclaró que "todavía no está definido porque lo tiene que ver el Consejo Federal", pero remarcó que "la propuesta va a ser el 6 de marzo para el inicio de clases y creo que todas las provincias van a estar de acuerdo con esto".

Este planteo se viene realizando desde hace años en Mar del Plata, debido a que las últimas veces las clases comenzaron en la última semana de febrero, lo cual perjudica fuertemente la actividad turística. De hecho, a principio de este año, el tema le valió un cruce mediático al intendente Carlos Arroyo con las autoridades nacionales y provinciales, al afirmar que era "una burrada" que las clases comiencen en febrero.

"Vamos a presentar el día 6 de marzo como alternativa para que den inicio las clases y creo que nos vamos a poner de acuerdo con todos los ministros de Educación de las provincias", recalcó Esteban Bullrich.