Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dos obreros murieron aplastados mientras levantaban una antena de telefonía celular

Ocurrió el viernes por la mañana en una chacra ubicada cerca de la Ruta 237.
Dos trabajadores entrerrianos murieron el viernes en Picún Leufu al caer una antena de telefonía celular en la que trabajaban como consecuencia del intenso temporal de viento que se desató en esa región.

Según las primeras informaciones brindadas por la Policía y medios de la provincia del Litoral, el trágico accidente ocurrió el viernes por la mañana, poco después de las 9, mientras Héctor Giménez (de 34 años) y Luis Bonomi (20) realizaban tareas de mantenimiento.
Los operarios viajaron desde Federal, Entre Ríos, para prestar servicios para la empresa Claro. Junto a ellos viajaron otros tres trabajadores de esa provincia. Su intención era levantar la torre de enlace en una chacra a pocos metros de la Ruta 237.
Los hombres estaban subidos a la antena en momentos en los que se elevaba un tramo para ser ubicado en la parte superior cuando la pluma mecánica transportadora se partió e impactó violentamente sobre los operarios. El desprendimiento de la grúa provocó posteriormente la caída de la torre que sostenía la antena.
Bonomi sufrió lesiones gravísimas en su tórax y Giménez en su cabeza. Los otros trabajadores, que se encontraban en el predio, llamaron a una ambulancia. Al llegar, los médicos de emergencia confirmaron la muerte de los dos antenistas heridos.
Intervino en la investigación personal de la Comisaría Novena de Picun Leufú y la Fiscalía de Cutral Co.