Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sánchez quiere que la Legislatura repudie a López

El legislador local aseguró que el representante del PRO actuó “con desconocimiento y desprecio hacia Neuquén”.

COMUNICADO DE PRENSA

15 de septiembre 2016. El diputado de UP-UNA, Carlos Sánchez, presentó un proyecto para que la Legislatura repudie las declaraciones realizadas por el legislador nacional del Bloque UNION PRO, Leandro López, quien calificó de injusta la exención que hay en la Patagonia para los combustibles.
Sánchez consideró que las declaraciones del diputado de Cambiemos fueron un “deliberado acto de desconocimiento y desprecio de la realidad provincial”.
Porque la Ley 27.209, lejos de ser un subsidio, constituye un régimen impositivo diferencial para la Patagonia, de estricta justicia, ya que permite compensar los altos costos de producción en las cuencas petroleras,  donde se requieren grandes traslados de materiales, siendo además fruto del reclamo de los distintos gobiernos patagónicos durante los últimos 18 años.
En los fundamentos del proyecto recordó además que fue en noviembre de 2.015 cuando el Congreso de la Nación sancionó la ley  27.209 y modificó la Ley 23.966 a efectos de  modificar  el  Impuesto a la transferencias de combustibles (ITC) cuando  se destinen al consumo en las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.
“Esta norma, que significó un recorte del 22% en los precios de las naftas y del 12% en el gasoil, tiene como objetivo devolverle a la región una ventaja que perdió en 1998, cuando al sur del paralelo 42 se abonaba un precio diferencial, gracias a un subsidio del Estado Nacional, permitiendo  compensar los altos costos de producción en las cuencas petroleras, de donde se extrae el 90% de los hidrocarburos del país, incluidos los no convencionales, que precisan grandes traslados de materiales”, explicó el diputado provincial.