Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Estatales de Santo Tomás protestan en Neuquén

Unos 70 trabajadores de la comuna reclaman una recomposición salarial igual a la otorgada al escalafón general.

Los estatales de Santo Tomás protestan frente al Ministerio de Economía.
Los 70 trabajadores de la comisión de fomento de Santo Tomás protestan frente a la sede del Ministerio de Economía en Neuquén.


Los estatales agrupados en ATE reclaman una recomposición salarial igual a la otorgada al escalafón general, que fue del 13%.
El reclamo fue presentando junto a los trabajadores de Villa Traful, la otra comisión de fomento en la que se había abonado un monto menor.
Finalmente, en Traful se resolvió el conflicto estableciendo el porcentaje exigido desde el salario del próximo mes y mesas de negociación sobre otros puntos, como los pedidos de pases a planta permanente.
Los trabajadores de la comisión de fomento cobraron un aumento menor al fijado para el escalafón general.

Sin embargo, en Santo Tomás la situación no llegó a un punto de resolución y los empleados trasladaron su protesta a la capital.

De acuerdo al delegado de ATE en la zona sur, Alejandro Rams, el acuerdo de Traful da pautas de que hay voluntad de gobierno de resolver la problemática. En estos momentos, el gremialista mantiene una reunión con el subsecretario de ingresos públicos, Alejandro Monteiro.