Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nación estará con el ojo puesto en el termómetro

La Represa de Piedra del Águila es la que menos energía genera
Neuquén.- El gobierno nacional abrió el paraguas esta semana al advertir que durante los próximos meses de verano habrá cortes de luz como consecuencia del aumento del consumo.

“Todo va a depender de la temperatura, estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible”, explicó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
“Los cortes son normalmente por problemas de capacidad de los cables y de las unidades de transformación”, explicó al funcionario al asegurar que el trabajo con las operadoras del servicio intenta llevar adelante “un adecuado programa de mantenimiento para llegar diciembre de la mejor manera posible”.
En ese sentido, reiteró que “el objetivo es tratar de evitar o reducir al máximo posible los cortes de luz en el verano”, tras dar cuenta de que las interrupciones de servicio que se registraron en los meses de invierno fueron porque no hubo oferta suficiente de gas natural y las usinas no pudieron generar por momentos con el gasoil que se importó.
Para Aranguren, la revisión tarifaria permitirá discutir el nivel de inversiones necesarias, cuántos clientes se incorporan a la red y cómo mejorar la calidad de servicio.
Según informó ayer el diario La Nación, el panorama en la generación de energía es prácticamente el mismo que el verano pasado, cuando los cortes de energía eléctrica, principalmente en Buenos Aires, estuvieron a la orden del día.
A eso se suma que llovió mucho menos de lo previsto en la región, por lo que las represas de Piedra del Águila, El Chocón, Alicurá, Pichi Picún Leufú y Cerros Colorados tendrán mermadas su posibilidades de generación.
Un informe de Cammesa hecho en julio pasado citado por el diario porteño sostiene que las siete centrales patagónicas generaron entre un 68 y un 99% menos de energía que la prevista con respecto a la media esperada.