Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se entregaron los premios del Concurso Provincial de Proyectos Sociales

El gobernador encabezó el acto durante el cual se entregaron 70.000 pesos a cada una de las diez organizaciones civiles ganadoras. Anunció la concreción de otro concurso dividido en cuatro zonas geográficas y aseguró que “la única forma de salir adelante es trabajando juntos y en ello no hay imposibles”.


En su discurso, Gutiérrez agradeció a “todas las instituciones y organizaciones que participaron, a las diez que resultaron ganadoras, pero también a las 29 que participaron con la presentación de sus propuestas sociales”. Indicó que “en cada uno de esos proyectos se entregó y se entrega a diario la vida por el otro, para fortalecer el desarrollo individual y grupal del otro. En ello, el Estado neuquino tiene la responsabilidad de trabajar con y para cada uno de ustedes”.

La premiación

La premiación se desarrolló este mediodía en el auditorio de Casa de Gobierno y también contó con la presencia de la titular de la OPRI, Virginia Arias y del presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco; autoridades provinciales e integrantes de las organizaciones de los proyectos ganadores.

Se trata de diez organizaciones de la sociedad civil de Villa La Angostura, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Zapala y Neuquén capital. Cada una obtuvo un premio de 70 mil pesos.

Los ganadores de esta edición fueron los proyectos: Panguardia de la Fundación Familia de la ciudad de Neuquén; Aprendiendo a Emprender de la Agrupación Dejando Huellas de Piedra del Águila; Andares Inclusión-danza-pedagogía de la Fundación Fábrica de Artistas de Neuquén capital; Sembrando Lazos de la cooperadora del hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura; Villa Obrera Investigando de la Fundación Mestizoamérica de la ciudad de Neuquén.

También el proyectos La Radio Ambulante del Centro de Investigación y Acción Comunitaria Mingaco de Junín de los Andes; La guaguahue de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura; Educar para Prevenir de la cooperadora del hospital Castro Rendón de Neuquén capital; Trabum Intercultural de la Feria Agro Artesanal Trabum Ruka de Zapala; y Construyendo Igualdad de Neudedis de la ciudad de Neuquén.