Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mujer fue condenada por conducir borracha y atropellar a una peatón

La mujer, de 32 años, reconoció su responsabilidad y recibió una pena de prisión en suspenso, resultado de un acuerdo entre partes en un juicio abreviado que se realizó en Villa la Angostura. El hecho ocurrió en Piedra del Águila.


Una mujer de 32 años fue condenada en el Juzgado Multifueros de Villa la Angostura por conducir borracha y chocar a otra que caminaba por la vereda en Piedra del Águila en enero de este año.La pena establecida fue de seis meses de prisión en suspenso, además de la inhabilitación para conducir por un lapso de 18 meses por el delito de lesiones culposas.
Durante una audiencia de juicio abreviado realizada en nuestra localidad, el juez de garantías Mariano Etcheto homologó el acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa de la condenada, de apellido Serna.

La acusada reconoció la responsabilidad del hecho y consintió la pena. El fiscal Adrián Di Lillo fue el encargado de leer el acuerdo en el que describió lo acontecido.

De acuerdo con la teoría del caso, el accidente de tránsito se produjo alrededor de las 8, cuando la acusada conducía una camioneta Ford EcoSport por calle Combatientes de Malvinas de la localidad del sudeste provincial.

“Al tomar una curva pronunciada de aproximadamente 45 grados, se cruzó al carril opuesto perdiendo el control del vehículo y dando inicio a maniobra de derrape, en la que abandonó la calzada, chocó contra un montículo de tierra y luego embistió a la víctima que caminaba junto a su hijo por una cancha de fútbol”, detalló el fiscal.

Como consecuencia, la víctima sufrió fractura expuesta de cúbito a nivel de la muñeca derecha, fractura de cinco costillas, fisura del tobillo izquierdo y trauma de abdomen, lo que le provocó una incapacidad laboral de 60 días.

Del informe toxicológico y la pericia accidentológica, se supo que la acusada conducía en estado de ebriedad con 0,73 gramos de alcohol en sangre y a una velocidad de 89 km/h, siendo el límite urbano de 40 km/h. La pena es de cumplimiento condicional.