Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detectan animales silvestres con triquinosis en la cordillera

Fueron descubiertos por los funcionarios de Senasa Patagonia Norte.  El organismo aconseja a cazadores y población en general. 
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó 20 animales – 18 de ellos salvajes - positivos a triquinosis en la cordillera neuquina. Fueron encoentrados luego de realizar los correspondientes análisis de laboratorio.

Se trata de 16 jabalíes y dos pumas de la zona de Aluminé, Villa Traful, Junín y San Martín de los Andes, y dos cerdos domésticos de Moquehue y Piedra del Águila respectivamente.
“Nuestros relevamientos indican que desde el 2012 a la fecha se han registrado 82 jabalíes y cuatro pumas positivos a triquinosis”, detalló el inspector veterinario del Senasa Marcos Lauge, quien desarrolla sus actividades en la cordillera sur de Neuquén.
Lauge recomendó a los cazadores no abandonar las carcasas de los animales para evitar que otros depredadores se alimenten con ellas. Además solicitó que se analicen todos los jabalíes y pumas abatidos destinados al consumo.
“Los procesos de salado y ahumado, así como la congelación o la cocción en microondas no destruyen el parásito”, aclaró.
El organismo aconsejó no consumir carne ni productos de cerdo doméstico, jabalí o puma sin la garantía de que los mismos hayan sido debidamente analizados por sus profesionales del Laboratorio Regional de San Martín de los Andes o por veterinarios del sector privado que estén habilitados.
Ante cualquier inquietud sobre el tema, los interesados pueden contactarse con las oficinas o delegaciones del Senasa, o con el Laboratorio