Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Defensa Civil recomienda viajar de día por las rutas

Es por la ceniza acumulada en las banquinas. Personal del Parque Lanín afirmó que "esta erupción causó menos daño en la fauna que en 2011".
La titular de Defensa Civil provincial, Vanina Merlo, sugirió esta mañana a los conductores que viajen de día por las rutas provinciales a partir de la ceniza que se mantiene acumulada en las banquinas de las rutas de la provincia.

En declaraciones a LU5, Merlo aclaró que no se encuentra prohibido el paso de los vehículos, pero pidió "que preferentemente el transporte pesado y de pasajeros lo haga en horas de la mañana y hasta las 19".
La intención de Defensa Civil es disminuir el tránsito desde las 19 y hasta las 7 de la mañana, "cuando empieza a aclarar en algunos sectores", según explicó la responsable del organismo.
"Tenemos acumulación de cenizas al costado de la calzada así que si hay mucho viento se puede complicar el tránsito porque se levanta algo parecido a un talco en los caminos", afirmó Merlo.
"A aquellas familias que se trasladan por vacaciones o visitas familiares de Neuquén al interior o del interior a Neuquén, esperamos que lo hagan de manera diurna", agregó la funcionaria y dijo que "lamentablemente las precipitaciones que sirven para aplacar la ceniza todavía no vienen".

Por otra parte Ricardo Rúa, guardaparque e intendente del Parque Nacional Lanín, dijo que "nosotros integramos en Junín y San Martín un Comité de Crisis junto a los municipios, bomberos y defensa civil, y después de la primera etapa que fue acercar agua y brindar seguridad, nos tocó limpiar las cenizas".

"Ayer limpiamos el helipuerto de Chapelco para que pueda aterrizar el helicóptero de la provincia y toda la pequeña ayuda que podemos brindar en este momento", sostuvo Rúa y señaló que "la ceniza que cayó en esta oportunidad causó menos daño que en 2011 en la fauna silvestre. En ese sentido podemos decir que las aves emigran y los zorros se metieron en sus madrigueras".
"Hubo una disminución de la fauna silvestre por la falta de alimento, pero es algo momentáneo", concluyó Rúa.