Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Camionero multado con $ 38.000 por conducir alcoholizado

El hombre, vecino de Villa la Angostura, fue detenido al dar positivo el control con 2 gramos de alcohol en sangre.

VL Angostura.- La jueza de Faltas municipal, Patricia Eloff, señaló que cuando comenzaron en 2013 los controles de alcoholemia frecuentes en la localidad, la mayoría de los conductores infraccionados, que presentaban alcohol en sangre superior al mínimo autorizado por la ley de Tránsito, eran jóvenes menores de 25 años.
"A medida que fueron pasando los meses, el promedio de edad de las personas infraccionadas fue subiendo y desde hace un tiempo hasta la fecha, la mayor cantidad son personas mayores de 25 años”, indicó Eloff.
Estimó que es probable que a los jóvenes como les cuesta mucho más pagar una multa de hasta 5000 pesos, optan por pagar un taxi y evitar conducir y aclaró que "hoy es raro que tengamos que multar a un joven menor de 25 años porque fue infraccionado en un control de alcoholemia”.
Eloff sostuvo que desde julio del año pasado cuando fue sancionada la ordenanza que elevó los topes  de las multas por alcoholemia igual hubo casos de personas reincidentes.
"Tenemos unos cuantos reincidentes que ya han pagado multas de tres mil pesos y que ahora deben pagar ocho mil pesos, que fueron inhabilitados para conducir por treinta días y ahora será por sesenta”, comentó la jueza quien además aclaró que la multa más elevada que impusieron a finales del año pasado fue de 38.200 pesos a un camionero que al momento del control de alcoholemia conducía con más de dos gramos de alcohol en sangre. Además, se lo inhabilitó a manejar por un tiempo prolongado.
La multa fue elevada porque se trata de un conductor profesional y por la alta graduación de alcohol en sangre que presentaba. Aclaró que el camionero infraccionado tiene su domicilio en Villa La Angostura. 
Por eso, Eloff sostuvo que "los controles de alcoholemia tienen que ser una campaña interminable”. "Nadie está diciendo que las personas no deben salir de noche, lo que se les pide es que no conduzcan si tomaron alcohol”, reiteró.
"Un conductor con alcohol en sangre manejando de noche, sobre todo, pierde reflejos”, advirtió.
Se aclaró que los alcoholímetros que tiene el municipio se mandan a calibrar al INTI cada seis meses como establece la normativa vigente.
 
Multas de hasta 120 mil pesos
Los concejales sancionaron a mediados de julio pasado por unanimidad un proyecto de ordenanza que elevó hasta 10 mil unidades fijas el tope de la multa para las personas que de manera reiterada son infraccionadas porque dan positivo los controles de alcoholemia.
En consecuencia, la jueza de Faltas tiene la posibilidad de imponer una sanción de hasta 120 mil pesos al conductor que maneja alcoholizado y que hace caso omiso a las advertencias y sanciones previas.
El mínimo de la multa que se puede imponer es de 100 N, es decir, en 1200 pesos.
Además, la ordenanza vigente establece multas de entre 100 y 1000 N al titular del comercio que autoriza la permanencia de menores de 16 años o menores entre 16 y 18 años sin carnet autorizante en el local.