Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Insolito? DETECTOR DE CUERNOS

Varios laboratorios han empezado a ofrecer un estudio de ADN, para que se puedan detectar si a una persona "le están poniendo los cuernos".
"Si alguna persona cree que le están poniendo el cuerno puede entregarnos una prenda íntima, una sábana, un chicle masticado" o cualquier objeto que pueda tener algunos de las pruebas de la infidelidad como fluidos biológicos; semen, saliva, o cabellos y vellos púbicos, explicó Jorge Guillén, director de Mexigen, uno de los laboratorios que ofrecen el servicio.
Una vez obtenida una muestra, el siguiente paso es detectar si el ADN corresponde al solicitante o otra persona.
El proceso puede durar entre cuatro y seis días y su costo va de 200 a 500 dólares, precisó el director de Mexigen.
A diferencia de otros países, como Francia, en México no existe una ley que prohíba la realización de este tipo de pruebas.
"La demanda de las pruebas de infidelidad va en aumento en México. Sólo en un día recibí 50 mensajes para solicitar una, el problema es que como es algo nuevo para la mayoría de la gente, algunos solicitantes creen que la infidelidad ¡está en los genes!", exclamó Guillén.