Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Diez años de prisión por abusar de la hija de su esposa

Un hombre de Piedra del Águila admitió su responsabilidad y recibió la condena.
La Policía de Piedra del Águila participó de la investigación previa al juicio.

PIEDRA DEL ÁGUILA (AVLA).- Un hombre acusado de abusar de su hijastra en Piedra del Águila fue condenado a 10 de años de prisión por la Cámara de San Martín de los Andes.

El abusador reconoció los hechos tal cual habían sido formulados en la denuncia, radicada por la madre de la niña.

La fiscalía había pedido una condena de 14 años y la defensa de 8 y medio. Fuentes judiciales informaron que hubo un acuerdo por los hechos y por esa razón no hubo debate en el juicio. Los alegatos se circunscribieron a la mensuración de la pena.

"Reconoció la materialidad y autoría de los abusos. Asumió todo", detalló una fuente. El hombre fue procesado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de parentesco" y por haber sido cometido a una menor aprovechando "su carácter ascendiente de la niña victima y de la situación de convivencia preexistente".

La instrucción de la causa estuvo a cargo del Juzgado Multifueros de La Angostura, del juez Jorge Videla y los fiscales Juan Pablo Balderrama y Adrian Delillo. También, intervino policía de Piedra del Águila.

El hombre abusó de la hijastra desde mediados de 2005 hasta fines de agosto del 2008, a partir de los 9 y hasta los 11 años de edad; momento en que se descubre el hecho. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima el año pasado.

El abusador convivía con la madre y la hija desde hacía varios años, cuando la menor tenía entre 4 y 5 años. Primero vivieron en Centenario, entre agosto de 2005 y diciembre de 2006, y luego se mudaron a Piedra del Águila.

El abuso fue descubierto por la madre al leer el diario íntimo que escribía la nena, donde relataba las vejaciones que le practicaba el hombre. El padrastro aprovechaba los viajes que la mujer debía hacer una vez por mes a Neuquén por una enfermedad crónica que sufre.