Un hombre de 32 años murió el 15 de marzo en el hospital Ramón Carrillo. Meses atrás había estado en El Bolsón realizando tareas rurales.
“El análisis por hantavirus dio positivo. Dos meses atrás, Vera estuvo haciendo tareas rurales en El Bolsón, que es una zona de riesgo”, aseguró a LM Neuquén, Néstor Sáenz, jefe de la Zona Sanitaria IV de la provincia.
El hombre de 32 años murió el 15 de marzo en el hospital Ramón Carrillo de esta ciudad. Unas semanas atrás, Vera había hecho consultas por un cuadro con características similares a una gripe.
“En este caso, si bien este joven empezó con algunos síntomas, no estaban claros y cuando hizo la consulta ya tenía un deterioro importante y evolucionó rápidamente mal”, detalló Sáenz.
Pasaron algunos días y Vera ingresó al hospital nuevamente la madrugada del 15 de marzo con un cuadro de más fiebre y dificultades para respirar.
Sáenz comentó que fue controlado pero tenía insuficiencia respiratoria, por lo que fue intubado, pero la situación no se revirtió. Vera tuvo un paro cardíaco y murió. “Quemó etapas rápidamente, en cuestión de cinco horas falleció”, aseguró Sáenz.