Buscan incorporar un centenar de jóvenes, entre 18 y 24 años, al servicio voluntario. Tendrán un sueldo, obra social y la posibilidad de terminar el secundario.
El Ejército Argentino, a través del Comando de la VI Brigada de Montaña, comenzará con la incorporación de ciudadanos de la región del Alto Valle y del interior de la provincia de Neuquén, que estén interesados en ingresar al Servicio Militar Voluntario.
El jefe de Personal del Comando de la VI Brigada de Montaña, coronel Carlos Carazzato, expresó que "estaremos incorporando tentativamente durante este año a alrededor de 100 efectivos para toda la provincia de Neuquén".
Carazzato destacó como beneficios paralelos “la posibilidad de terminar el secundario durante el cumplimiento de sus servicio en el Ejército, además de poder continuar con la carrera militar, ya sea como oficial o como suboficial de la fuerza”.
Los requisitos son:
- Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
- Estar comprendido entre los 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación.
- Tener estudios primarios aprobados.
- Aprobar el examen psicofísico.
- Poseer autorización legal de los padres o tutores, si fuera menor de 21 años.
Los interesados podrán presentarse de lunes a viernes de 9 a 12 horas, en la división Reclutamiento y Movilización del Comando de la VI Brigada de Montaña, ubicado en la calle Sargento Cabral y Avenida Argentina en la ciudad de Neuquén; o por teléfono al 442-4108 interno 2313, o por correo electrónico a nqnreclut@gmail.com .
Asimismo, los interesados que residan en el interior de la provincia de Neuquén podrán dirigirse a la oficina de Reclutamiento de la unidad del Ejército más cercana a su domicilio como en Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Lajas y Covunco Centro.