La ministra de Educación, Cristina Storioni, ratificó que las actividades en las aulas concluyen el viernes 22 de diciembre.
Pese a la cantidad de paros realizados por los docentes como por los auxiliares de servicio nucleados en los gremios estatales, que no le permitieron a los alumnos asistir normalmente a las aulas, no habrá para recuperar contenidos ni un día de más al calendario escolar fijado originalmente.
Así lo precisó esta tarde la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien en declaraciones a AM550 ratificó que las actividades en las aulas concluyen el viernes 22 de diciembre.
Storini lamentó los días perdidos porque "el tiempo que no se aprovecha en el aula es tiempo que se pierden".
"Hay distintas estrategias pedagógicas como para recuperar y para priorizar algunos contenidos pero el tiempo que no se está en el aula no se recupera" expresó la funcionaria.
Acotó que "los docentes en algunas escuelas han implementado distintas estrategias no tradicionales para llegar a algunas tareas."
En este sentido, indicó que "el cuerpo colegiado puede estar evaluando, los vocales y la presidenta, si es necesario modificar nuevamente el calendario ajustando aquellos días que son utIlizados por ferias de ciencias o jornadas pedagógicas o demás."