La Municipalidad de Piedra del Águila renovará y mejorará un convenio anual con la Asociación Bomberos Voluntarios.
La misma realiza el aporte económico mensual de $13.000 destinados al pago de los operadores que realizan la guardia activa, el cual fue autorizado desde el Concejo Deliberante.
El personal abocado a la tarea de operador telefónico representa un elemento fundamental en el servicio de emergencia. Desde la comisión actual se destacó la importancia de los agentes que diariamente son el primer contacto con alguna situación de emergencia.
“El 100 es un teléfono de ayuda a la comunidad y turistas. Cualquier problema que sea, se toma conocimiento telefónicamente, y en la medida de las posibilidades se ayuda, acompañando a los damnificados, sugiriendo qué hacer hasta llegar el auxilio.
La Asociación cuenta con tres operadores de teléfono, aspirantes haciendo el curso de ingreso, jóvenes en la escuela de cadetes y el cuerpo activo de bomberos voluntarios. Los mismos constituyen una parte primordial de nuestra sociedad, y es menester respaldar su labor y valorar su esfuerzo.
Para más información acercarse al cuartel de Bomberos Voluntarios. Siempre está abierta la posibilidad de ingreso a los interesados. Bomberos Voluntarios De Piedra del Águila.